17 de abril de 2024 10:17 am

Luján de Cuyo compartió el Huevo de Pascuas más grande de Mendoza

Más de 10 mil personas disfrutaron del acontecimiento cultural y religioso en el Parque Humberto Ferri, donde emprendedores y artesanos vendieron sus productos a vecinos y turistas durante todo el fin de semana. Un huevo de 100 kilos de chocolate, que se compartió con todos los presentes, fue el atractivo central del evento.

A modo de cierre de una cargada agenda de actividades y encuentros de Semana Santa, la Municipalidad de Luján de Cuyo realizó un evento denominado Pascuas en el Ferri. El mismo se desarrolló en el icónico predio lujanino de Chiclana y Azcuénaga, y comprendió ambos días del pasado fin de semana.

Bragagnolo y Viviana Valdivieso.

El sábado la atención la retuvo una Peña Folclórica, integrada por diferentes agrupaciones artísticas de la provincia y el departamento como Sol Incaico (Ballet), Danzarte (Ballet), Juan Guzmán y Cristina Coria (Danza), Chacay (Ensamble Andino), Paula Guerra, Sebastián Narváez, Eduardo Campos, Javier Jofré y Los Suyos y De Nuevo Dúo.

Gran cantidad de gente se acercó a degustar el huevo de pascua más grande de Mendoza.

Por su parte, el domingo, con la presencia del Intendente Sebastián Bragagnolo, los protagonistas fueron los Ritmos Latinos de Fernanda Tello (clase de zumba y danzaterapia), la Banda de la Policía de Mendoza, Andrés Mendoza, Raúl Silva, Harry Rocha (clase abierta) y La Salamanca (música latinoamericana).

Toda la familia disfrutó de los dos dias en el Parque Ferri.

La cita de dos días también tuvo diferentes espacios de esparcimiento, decorados con stands de comidas típicas, un paseo de artesanos y emprendedores, patios cerveceros y puestos gastronómicos. A todo ese colorido se sumó la figura central de la celebración: un huevo de Pascua de chocolate artesanal de 100 kilos, que se compartió con todos los vecinos, turistas y visitantes que se acercaron de diferentes zonas de Mendoza.

Los stand de artesanos en el predio Ferri.

El Huevo de Pascuas más grande de Mendoza

La gigante pieza de chocolate perteneció a la familia Valdivieso, oriunda y residente del departamento de Las Heras. Viviana, junto a sus dos hermanas, elaboraron el huevo en 3 días. La golosina comunitaria, de chocolate con leche y blanco, de la mano de la familia lasherina, se realiza hace 14 años ininterrumpidos y se presenta en diferentes departamentos de Mendoza.

El huevo de pascua de 100 kilos y un metro sesenta de altura.

“Me gustaría destacar la voluntad del Intendente Sebastián Bragagnolo por aportarnos los insumos para fabricar el huevo”, había afirmado Viviana durante el proceso de elaboración. Por su parte, el Jefe Comunal lujanino agradeció a todos los vecinos por participar del encuentro y aseguró que “este tipo de propuestas también le hacen bien a Luján”.

Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.