24 de julio de 2024 12:55 pm

Recomendaciones para salir a la montaña

Los senderos de montaña de Luján de Cuyo para una experiencia natural única de turismo responsable y seguro. ¡Visitá nuestra Cordillera de Los Andes!

Luján de Cuyo invita a explorar su extensa red de senderos de montaña y vivir una experiencia única de contacto con la naturaleza. El senderismo y el trekking se han convertido en opciones populares para el turismo, ofreciendo una forma amigable con el medio ambiente de escapar del ruido de las grandes ciudades, y disfrutar del relax o desafíos deportivos en entornos naturales.

Promovemos la práctica segura y responsable de este deporte, proporcionando información y alentando a visitar las diversas áreas montañosas de nuestra cordillera. La amplia variedad de escenarios de montaña permite elegir senderos adaptados a la capacidad y preferencias de los visitantes, diferenciados por dificultad técnica o exigencia física, duración o recorrido, y por zona o cercanía a nuestra ubicación.

Es fundamental ser consciente de los riesgos asociados con la actividad, seguir las recomendaciones y cuidados adecuados, y considerar la contratación de guías de trekking y montaña certificados para una experiencia completa y segura. La información proporcionada aquí es orientativa y busca ser una herramienta útil para los usuarios de esta plataforma web.

Antes de salir

Durante la salida...

Después de la salida...

Contactos útiles y teléfonos de emergencia

Frecuencia VHF de emergencia

Comunidad de montaña
140.970 MHz
Oficial de Guardaparques
142.800 Mhz