20 de abril de 2024 1:08 am

Distrito Agrelo, Luján de Cuyo

Ubicado en la zona de las huayquerías, al suroeste de nuestro departamento. 

El origen del nombre se debe a Pedro José Agrelo, jurisconsulto que participó de la independencia Argentina. 

Se lo considera uno de los distritos más antiguos ya que en él se encontraron yacimientos arqueológicos de la conocida cultura Huarpe. 

Agrelo se nos presenta como uno de los portadores de la riqueza agraria y vitivinícola. Ya de la remota época de la preconquista el distrito fue elegido por distintas etnias que lograron el asentamiento de agricultores y alfareros. 

Actualmente en su extensión se encuentran reconocidas bodegas que están incluidas en el circuito turístico del vino. 

Descubrí y conocé ofertas de Agrelo

Distrito
Filtro Zonas
Alojamiento
Filtro Alojamiento
Aventura
Filtro Aventura
Atractivos Naturales
Filtro Actractivos Naturales
Cultura e Identidad
Filtro Cultura
Gastronomía
Filtro Gastronomia
Enoturismo
Filtro Enoturismo
Wellness
Filtro Wellness
Las burbujas son el corazón de nuestra compañía y son aquello a lo que nos dedicamos desde nuestros orígenes. Son años de aprendizajes y saberes, de esfuerzos y celebraciones, desplegados con sabiduría y pasión para elaborar Chandon.
Elegancia discreta en Mendoza Wine Country.
Estamos convencidos de que la comida con mejor sabor es la cultivada y cosechada orgánicamente.
El Cavas Wine Lodge Spa lo invita a experimentar un menú completo de tratamientos exclusivos en el corazón de las tierras vitivinícolas de Mendoza.
Nuestras Casas del Vino son una obra de arte arquitectónica, cuidadosamente elaboradas en cada detalle con un profundo amor por Mendoza, su cultura y los placeres de la vida.
Nuestras Casas del Vino son una obra de arte arquitectónica, cuidadosamente elaboradas en cada detalle con un profundo amor por Mendoza, su cultura y los placeres de la vida.
Descubrí la magia de Agrelo en un día completo. Explorá bodegas industriales, familiares y boutique, con almuerzo en una de ellas. Experimentá la riqueza vitivinícola y el contraste único de Luján de Cuyo.
Explorá Agrelo en medio día. Conocé el contraste entre una bodega industrial y una familiar o boutique.
Visita guiada por la bodega acompaña de nustras lineas de vinos según la experiencia que elijas.
Desde Susana Balbo también ofrecemos una serie de propuestas para todos aquellos que disfrutan de aprender haciendo y poniendo manos a la obra.
Degustación de vinos de alta Gama.
Experiencia Menu María Codorníu
Osadía de Crear, el restaurante de la bodega, con el propósito de brindar una experiencia. enoturística única e innovadora dentro de la provincia de Mendoza.
Suma tu experiencia de degustación con nuestras propuestas de picnics.
Sumá a tu experiencia de degustación con nuestra propuesta de picnic.
El enfoque de alta calidad de Finca Decero trasciende a la excelente cocina de nuestro restaurante. El menú de temporada de Finca Decero combina ingredientes locales para crear platos creativos que maridan a la perfección con nuestros vinos.
Disfrute de lo mejor de nuestros vinos acompañados de platos cuidadosamente seleccionados por nuestro chef y elaborados a partir de productos de estación. El menú varía con cada estación e incluye maridajes así como opciones veganas y vegetarianas.
D O N DE L A G A S T R O N OMÍ A SE E N CUE N T R A C O N EL V I N O.
Restaurante Navarra ofrece un generoso almuerzo en una sala elegantemente ambientada y una amplia terraza con vistas espectaculares a la Cordillera de los Andes.
Cocina autóctona moderna, en un entorno único.
Un delicado equilibrio entre naturaleza, lujo y privacidad.
Conoce y disfruta de la historia de nuestros vinos a travaes de sus aromas.
En la experiencia Alto Agrelo podrá degustar y recorrer los distintos varietales que cultivamos en nuestro único viñedo.
Con nuestra experiencia Penedo Borges lo invitamos a disfrutar y vivenciar el proceso de elaboración más puro, experimentando a través de un mismo varietal, los distintos procesos de elaboración y crianza de nuestros vinos.
Ofrecemos visitas a la bodega con degustación: la experiencia consiste en un recorrido por los viñedos y bodega, donde finalizamos con una degustación.
Te invitamos a vivir la experiencia Budeguer. Todos los días podrás recorrer nuestros viñedos, conocer más sobre la producción de nuestros vinos, y por supuesto degustarlos.
La bodega está rodeada de viñedos propios (Malbec, Cabernet Sauvignon, Torrontés, Chardonnay, Fiano, Pinot Noir y algunas hileras de Montepulciano y Petit Syrah), y la cordillera de los Andes como telón de fondo.
Ofrecemos dos tipos: Degustación clásica y Degustación premium.
U N V I N O P A R A C A D A P A L A D A R .
Ofrecemos visitas a la bodega con degustación: la experiencia consiste en un recorrido por los viñedos y bodega, donde finalizamos con una degustación.
Ofrecemos visitas a la bodega con degustación: la experiencia consiste en un recorrido por los viñedos y bodega, donde finalizamos con una degustación
Abrir nuevos caminos es nuestra marca de origen. Es lo que hemos hecho siempre. Es lo que hacemos hoy. Y es lo que seguiremos haciendo mañana.
Desde Susana Balbo también invitamos a nuestros visitantes a realizar tours y recorridos por nuestras instalaciones para que conozcan más sobre nuestra historia.
La bodega Pulenta Estate se encuentra ubicada en Agrelo, Luján de Cuyo, un escenario único que nos ofrece recorridos por los viñedos con una espectacular vista de la Cordillera de la Montaña.

Explorá y descubrí más destinos

Mapa y ubicación de los destinos turísticos presentados en esta sección. Puede seleccionar y acceder a más información del punto de interés.

Recomendaciones para los Viajeros

Exploración Diversa

Aprovechá la variedad de circuitos para experimentar diferentes aspectos de Luján de Cuyo y sumergirte en su riqueza.

Planificación Personalizada

Seleccioná los circuitos y zonas que más te atraigan, adaptando tu viaje a tus intereses y preferencias.

Inmersión Cultural

Aprovechá las oportunidades para interactuar con los habitantes locales y comprender sus tradiciones y formas de vida.

Respeto por el Entorno

Disfrutá de la naturaleza y el patrimonio cultural de manera responsable, siguiendo las pautas y prácticas locales.