18 de abril de 2024 10:26 am

Luján de Cuyo lanzó el programa cultural “Somos Locales”

La Usina Municipal de Arte presentó la iniciativa que consiste en un ciclo de capacitaciones, talleres y clínicas en todo el territorio departamental. En la primera etapa del programa, comprendido durante todo el 2023, se abordarán diferentes disciplinas de música y danza.

“Somos Locales” es un programa cultural, a cargo de la Secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Luján. La propuesta la articulará la UMA (Usina Municipal de Arte) y se desplegará por todo el territorio lujanino. La intención es llegar a todos los grupos musicales y de danza que realizan sus actividades artísticas en Luján de Cuyo.

El intendente Sebastián Bragagnolo presentando el programa.

En una etapa inicial, se abordarán las siguientes disciplinas: música (en sus géneros folclore argentino, tango y rock) y danza (en sus géneros folclore argentino, urbano, clásico y tango). El objetivo de la propuesta cultural es fortalecer la formación profesional de los artistas locales y promocionarlos.

En la UMA se hizo la presentación.

Con esta decisión, de impulsar programas artísticos formativos, el Municipio -conducido por el Intendente, Sebastián Bragagnolo, y el Jefe de Gabinete, Esteban Allasino- continúa apostado por un campo relevante e idiosincrático en la comunidad lujanina: la cultura del departamento.

Bragagnolo dialogando con los artistas.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.