20 de abril de 2024 2:00 am

Luján de Cuyo el departamento con mayor cantidad de kilómetros de ciclovías

En la semana de la movilidad sostenible la Municipalidad de Luján de Cuyo, conducida por el Intendente Sebastián Bragagnolo y del Jefe de Gabinete Esteban Allasino, llegó a los 120 kilómetros ciclovías y bicisendas en todos los distritos, con más de 40% de estos circuitos inclusivos. El ciclismo urbano presenta beneficios desde el punto de vista social, económico, ambiental y de la salud.

El municipiocontinúa cumpliendo metas que estableció al iniciar la gestión. En el eje operativo definido como Revolución del Espacio Público, además de la prominente cantidad de calles asfaltadas y espacios públicos recuperados, se trabajó en la construcción de ciclovías y bicisendas en todas las localidades del departamento. Una particularidad de estos circuitos es que casi la mitad se realizaron para poder utilizarse con bicicletas adaptadas.

Allasino participó de la bicicleteada.

Este viernes se entregaron 30 bicicletas adaptadas y hoy sábado la Secretaría de Desarrollo Humano, realizó una bicicleteada para recorrer una gran cantidad de circuitos, y utilizar los últimos tramos finalizados por la comuna en las calles Panamá, Álzaga,  vías de Chacras de Coria y Ruta Provincial 15, por lo que  Luján de Cuyo seguirá siendo el departamento con más kilómetros de ciclovías y bicisendas en todo el oeste argentino: 120 kilómetros.

Luján el departamento con más cantidad de km de ciclovía.

Con esto logro, la gestión del Intendente Sebastián Bragagnolo y el Jefe de Gabinete Esteban Allasino, sigue ratificando su posición de primera ciudad de Argentina en lograr que sus ciclovías puedan ser utilizadas por todos los habitantes del departamento, garantizando las condiciones, para que también las aprovechen las personas con discapacidad, con las obras complementarias de ensanche, colocación  de luces LED, Puntos de Encuentros Saludables y una red que interconecta los principales espacio públicos construidos y recuperados en la gestión, como lo son el Parque Urbano Luján, Parque Ferri, Paseo de las Estaciones, Paseo Lineal de calle Chile, entre otros.

120 km de ciclovias en Luján de Cuyo.

Recordemos que la iniciativa de las ciclovías inclusivas se encuentra apalancada en el programa que la comuna se encuentra desarrollando con la Fundación Jean Maggi. Se trata de Pedaleando Juntos, que ya transita por su tercera etapa y también fue declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza. A través de esta acción, el Municipio, en conjunto con la Fundación cordobesa, dona bicicletas adaptadas a personas con discapacidad que previamente se postularon en un formulario de selección. El programa, además de su reconocimiento a nivel provincial, también ha sido destacado como modelo de inclusión nacional.

Un sabado soleado y de bicicletas.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − five =

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.