18 de abril de 2024 12:02 pm

Luján de Cuyo entregó las bicicletas de la 3° edición del programa “Pedaleando Juntos”

La Municipalidad realizó la entrega de 30 bicicletas adaptadas en el Polideportivo Municipal Hipólito Yrigoyen. El Intendente Sebastián Bragagnolo y el Jefe de Gabinete Esteban Allasino, encabezaron el acto de la exitosa iniciativa que ya va por su tercera edición y está articulada con la Fundación cordobesa Jean Maggi.

El Intendente de Luján de Cuyo Sebastián Bragagnolo y el Jefe de Gabinete Esteban Allasino, mancomunadamente con el Presidente de su Fundación homónima, Jean Maggi, llevaron adelante la tercera edición del programa Pedaleando Juntos. Recordemos que esta propuesta inclusiva nació en el año 2019, cuando ambos organismos firmaron un convenio de colaboración consistente en garantizar a los vecinos que cuentan con discapacidades motrices, la circulación y el uso de la infraestructura de ciclovías en el departamento, a través de la provisión de bicicletas adaptadas.

Pedaleando juntos – 3era Edición

Posteriormente, el programa -que también fue declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Diputados de Mendoza– en el año 2020 concretó su propósito inicial que era entregar una primera tanda de bicicletas adaptadas a vecinos demandantes y previamente seleccionados a través de un relevamiento profesionalizado. Recientemente, la Municipalidad, en el Polideportivo Central, concretó la tercera etapa del programa entregando de 30 unidades adaptadas, que también alcanzaron a personas de Junín, San Martín y Guaymallén

Entrega de bicicletas adaptadas en Luján de Cuyo.

Con estas conquistas, Luján de Cuyo sigue ratificando su posición de primera ciudad de Argentina en lograr que sus ciclovías puedan ser utilizadas por todos los habitantes del departamento, garantizando, primordialmente, las condiciones para que también las aprovechen las personas con discapacidad.

Allasino y Bragagnolo en el polideportivo de Ciudad.

Otra acción prioritaria que la comuna se encuentra consolidando, mediante uno de sus ejes (Revolución del Espacio Público), es la ampliación de su red de ciclovías con ensanches y adaptaciones, hasta convertirse en el departamento con mayor cantidad de kilómetros de estos circuitos en el país. Además, este programa integral contempla la realización de distintas acciones tendientes a brindar apoyo, de la mano de estímulos deportivos, a niños y jóvenes con discapacidad motriz residentes en el territorio departamental.

30 bicis adaptadas se entregaron en la 3er edición de Pedaleando Juntos.
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × two =

Get Curated Post Updates!

Sign up for my newsletter to see new photos, tips, and blog posts.