20 de abril de 2024 12:19 am

Senderos de Chacras de Coria

Senderos de Chacras de Coria

Descubrir la emoción de los senderos de MTB, running y trekking en Chacras de Coria.

Esta zona es la favorita de los bikers mendocinos ya que es una zona segura apenas minutos de la ciudad.

A ella se accede desde la ruta Panamericana a la altura de la cancha de Chacras de Coria, donde se ingresa a la Playa de Estacionamiento de los Senderos de Chacras ubicado en calle El Peral. Allí no sólo hay estacionamiento sino también puestos donde se pueden comprar bebidas y algunas comidas, y talleres con repuestos y artículos para las bicicletas.

En el ingreso se han colocado diversos carteles con mapas de los diferentes circuitos por los que se pueden transitar. Todos los circuitos están señalizados con carteles indicativos, sentido de circulación, grado de dificultad, etc. Es muy importante el uso de casco y llevar el agua suficiente para la actividad.

Cada uno de ellos ha sido nombrados de acuerdo al nombre o sobrenombre de quien los descubrió. Los más famosos son La bajada del Mickey, Cromagnon, la Subida del Pepe, la bajada de Las Cabras, El Sigre, Los Corchos y El Cable Pelado, etc. Sin embargo la mayoría son senderos por demás noble, en el sentido de que se adapta a todos los niveles físicos y técnicos, tornándose muy divertidos.

Cabe destacar que son terrenos de propiedad privada por lo que el cuidado del entorno es de estricto cumplimiento.

[gpx-view gpx-file="cerro_bayo-potrerillos.gpx"]

Explorá los alrededores

Galería de fotos y videos

Descubrí otras ofertas relacionadas