El Cerro Cocodrilo se destaca como el destino más visitado y accesible para quienes llegan a la encantadora zona de Potrerillos en Mendoza. Este cerro que desde la distancia simula el dordo de un cocodrilo se convierte en una elección popular, especialmente para aquellos que buscan una experiencia en familia. Con una duración de 2 a 3 horas totales y una vista inigualable del majestuoso dique Potrerillos.
El punto de inicio de este sendero se encuentra a tan solo 350 metros de la Plaza y el Centro Cívico de Potrerillos, transitando por una calle de tierra perpendicular a la Avenida Los Cóndores, guiará al cartel de inicio del sendero. Durante los 2,5 kilómetros totales del recorrido, se disfrutan las panorámicas asombrosas del caudaloso Río Mendoza, el Cordón del Plata y, por supuesto, el resplandeciente Dique Potrerillos. Además de estas vistas inolvidables, está la oportunidad de apreciar de cerca algunas de las especies de flora autóctona más características de la región de Mendoza.
A lo largo del sendero, los momentos de avistaje de aves se convierten en pausas llenas de asombro, ya que las aves locales se acercan en ciertos momentos del recorrido, añadiendo un toque especial a tu experiencia en la montaña.
El cerro recibe su nombre por las fascinantes formaciones rocosas que emergen de su superficie a lo largo de todo su filo.
El ascenso al Cerro Cocodrilo implica un esfuerzo inicial, pero su pendiente disminuye a medida que se avanza, brindando la oportunidad de recuperar energías mientras se continúa ascendiendo. Es un sendero que satisface tanto a los entusiastas del senderismo como a aquellos que buscan una experiencia en la naturaleza sin exigencias extremas. A lo largo del camino, el suelo arcilloso de tonalidades blanquecinas y los distintos estratos rocoso contarán la fascinante historia geológica de su formación.