18 de abril de 2024 11:56 am

Cerro Cocodrilo

Cerro Cocodrilo en Potrerillos: sendero popular por sus vistas panorámicas del dique Potrerillos y su variada flora autóctona

El Cerro Cocodrilo se destaca como uno de los atractivos más visitados y accesibles para quienes llegan a la zona de Potrerillos.

Este cerro se convierte en una elección popular, especialmente para aquellos que buscan una experiencia en familia. Desde las distintas partes del cerro se disfrutan las panorámicas asombrosas del Río Mendoza, el imponente Cordón del Plata y, por supuesto, el Dique Potrerillos.

Además de estas vistas inolvidables, está la oportunidad de apreciar de cerca algunas de las especies de flora autóctona más características de la región de Mendoza. Los momentos de avistaje de aves se convierten en pausas perfectas, ya que las aves locales se acercan en ciertos momentos del recorrido.

El cerro recibe su nombre por las fascinantes formaciones rocosas que emergen de su superficie a lo largo de todo su filo, creando a la distancia, la ilusión visual de un cocodrilo en reposo. A lo largo del camino, el suelo arcilloso de tonalidades blanquecinas y los distintos estratos rocoso contarán la fascinante historia geológica de su formación.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Características del Atractivo Natural

Cerros

Galería de fotos y videos

Descubrí ofertas cercanas