20 de abril de 2024 12:47 am

Cerro Malbec

La belleza del Cerro Malbec en Luján de Cuyo. Fácil acceso, vistas panorámicas y una experiencia única en menos de 2 horas. Naturaleza en estado puro.

Este pequeño cerro rinde homenaje al vino Malbec, que ha colocado a Luján de Cuyo en un lugar destacado a nivel mundial.

El cerro Malbec resalta en el primer tramo de la ruta del perilago de Potrerillos, siendo el único cerro que se encuentra tan cercano al lago, permitiendo una vista privilegiada y un acceso fácil.

Este pequeño cerro es ideal para disfrutar de una experiencia natural en menos de 2 horas de recorrido. Al estar poco impactado por el humano y se puede admirar una gran cantidad de cactus, aloe vera y las características jarillas propias de la montaña mendocina. 

Forma parte del Cordón de Cacheuta Sur, pero al cual se accede desde Potrerillos, arribando por la ruta provincial 82, luego de atravesar el túnel que conecta con Cacheuta. Si lo visitas en vehículo, puedes estacionar en el primer mirador del dique y caminar hasta su base cerca del agua. 

Opciones del Atractivo Natural

Caminos Pintorescos o Temáticos, Cerros, Espejos de Agua (lago, Senderos de Montaña, Senderos de Running

Galería de fotos y videos

Descubrí ofertas cercanas