18 de junio de 2024 2:12 am

Cerro Ponderado y Baño

El desafiante Cerro Ponderado en la precordillera de Mendoza. Exigente sendero con vistas privilegiadas del dique Potrerillos, el Cordón del Plata y la naturaleza virgen.

El Cerro Ponderado forma parte de una secuencia de cerros junto al Vizcacheras y el Baños.

Alejado de la ciudad, permite disfrutar de la belleza y serenidad de la naturaleza en su estado más puro.

El Cerro Ponderado ofrece una vista privilegiada del imponente dique Potrerillos, el majestuoso Cordón del Plata, el amplio llano mendocino y toda la grandiosidad de la precordillera.

Su ubicación distante de los centros urbanos lo convierte en un santuario para el avistaje de aves, especialmente del majestuoso cóndor andino, que encuentra en los grandes desniveles de este cerro el lugar ideal para sus primeros vuelos.

Después de alcanzar la cumbre del Cerro Baño, el sendero continúa a lo largo del filo cumbrero, superando aproximadamente 400 metros de desnivel hasta llegar a la cima del Cerro Ponderado.

Para comenzar esta aventura, hay que cruzar el puente vehicular paralelo al puente colgante de Cacheuta, hasta el portón de un complejo de cabañas. Dado que el cerro se encuentra en propiedad privada, es necesario solicitar permiso de ingreso antes de emprender el sendero.

Opciones del Atractivo Natural

Cerros, Senderos de Montaña, Senderos de Running

Galería de fotos y videos

Descubrí otras propuestas de la Empresa

Descubrí ofertas cercanas