17 de abril de 2024 8:58 am

Paseo Héroes de Malvinas

El emblemático Paseo Malvinas en Luján de Cuyo, un lugar lleno de historia y homenaje.

Un lugar que rinde homenaje a los héroes y a la historia de Argentina, fue inaugurado en octubre del 2019. Este espacio público invita a dar un paseo tranquilo y a descubrir la significancia de Malvinas para el país.

El Paseo Héroes de Malvinas es un lugar cargado de simbolismo y memoria. Aquí encontrarán un monumento dedicado a los combatientes mendocinos, de la Guerra de Malvinas, donde podrán reflexionar sobre el valor y el sacrificio de aquellos que defendieron la soberanía nacional. El monumento se erige majestuosamente, recordándonos la importancia de preservar la paz y la unidad.

Además de su valor histórico, ofrece un entorno agradable para disfrutar del entorno. Sus áreas verdes, senderos arbolados y bancos invitan a sentarse y relajarse.

El paseo contiene veredas, senderos, plataformas, una doble bici senda y una figura geográfica en vista aérea de las Islas Malvinas. No obstante, el monumento más emblemático del espacio refiere a un avión Mirage M5P que estuvo en funcionamiento hasta el año 2015 e incluye la matrícula del Capitán José Ardiles, soldado y piloto caído en el enfrentamiento bélico el primero de mayo de 1982.

 

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Características de Cultura e Identidad

Museos y galerías de arte

Galería de fotos y videos

Descubrí ofertas cercanas