22 de mayo de 2024 8:12 am

Cordón de Cacheuta Sur

La belleza natural del Cordón de Cacheuta Sur, sectores de escalada y senderos de montaña.

El Cordón de Cacheuta Sur es una serie de cerros, situado al sur del Río Mendoza, el cual marca el límite austral de la majestuosa Precordillera. Sus cumbres, como el Cerro Dedos, Cerro Manos, Cerro Cacheuta y el Cerro Nahuel, son tesoros naturales que aguardan visitas.

Uno de los senderos más populares y accesibles es el del Cerro Dedos, al que se llega fácilmente desde el puesto El Sol, frente a la zona de Agua de las Avispas. Este camino llevará a descubrir panorámicas impresionantes de la región, donde el Río Mendoza y el Cordón del Plata son las vistas que más gustan.

Los amantes de la escalada en roca encontrarán en esta región un paraíso. El Cordón de Cacheuta Sur es conocido por albergar numerosos sectores de escalada, atrayendo a escaladores de todas partes y de todos los niveles.

Pero la belleza de esta zona no se limita a las alturas. La flora y fauna de la Precordillera se despliegan en todas sus quebradas y cumbres. Las especies de Jarilla, Chañar Brea, Coirón y diversas cactáceas pintan los paisajes montañosos con sus colores y texturas únicas. En cuanto a la fauna, encontrarán en un paraíso para observadores de aves. Desde majestuosos cóndores y águilas mora hasta halconcitos y comesebos andinos, el cielo está lleno de vida. En tierra, podrán avistar desde pequeños roedores hasta zorros y guanacos, que se mueven con elegancia en este entorno natural.

La Cordillera de los Andes, en su vasto recorrido desde Venezuela hasta Tierra del Fuego, se divide en varias cordilleras secundarias debido a su formación geológica. En Mendoza, tres de ellas se destacan: la Cordillera Principal, que limita con Chile y alberga al majestuoso Cerro Aconcagua, la montaña más alta fuera del Himalaya; la Cordillera Frontal, donde se encuentra el imponente Cordón del Plata con el Cerro El Plata como su cumbre más alta con casi 6000 metros de altitud; y finalmente, la Precordillera, la más antigua geológicamente y hogar del Cordón de Cacheuta Sur.

Opciones del Atractivo Natural

Cerros, Senderos de Montaña, Senderos de Mountain Bike, Senderos de Running, Zonas de Escalada
Ofrece opciones de Senderismo:

Galería de fotos y videos

Descubrí más propuestas

Descubrí ofertas cercanas