18 de junio de 2024 2:51 am

Cerro Dedos

Sitio ideal para el senderismo y la escalada en roca en el Cordón de Cacheuta Sur. Rodeado de flora y fauna típica de la Precordillera mendocina, sumado a vistas increíbles del Cordón del Plata y el Río Mendoza.

El destino perfecto para los amantes del senderismo en Luján de Cuyo.

Este cerro es el más elegido para visitar, debido a la cercanía a la ciudad de Mendoza, y las vistas únicas del Cordón del Plata y el Río Mendoza.

Ubicado en el Cordón de Cacheuta Sur, el Cerro Dedos es la primera cumbre que puedes visualizar en esta área, si la recorres de este a oeste, y brinda la oportunidad de adentrase en las zonas de escalada de nuestra precordillera mendocina.

Sus escarpadas paredes son hogar del majestuoso cóndor andino, así como de muchas otras especies de aves rapaces como el aguila mora, y mamíferos pequeños que habitan en la región. Además se puede disfrutar de la flora autóctona y explorar los diversos ecosistemas de montaña que se presentan en el camino, La especies predominantes son las distintas especies de Jarilla y variadas cactaceas.

Una de las formas de acceder al Cerro Dedos es Puesto El Sol, frente al paraje de Agua de las Avispas, arribando por la ruta nacional 7.

Opciones del Atractivo Natural

Cerros, Senderos de Montaña, Senderos de Running, Zonas de Escalada

Galería de fotos y videos

Descubrí otras propuestas de la Empresa

Descubrí ofertas cercanas