El destino perfecto para los amantes del senderismo en Luján de Cuyo. Este cerro es el más elegido por su accesibilidad, ya que se encuentra cerca de la ruta 7, y su baja dificultad, lo convierte en una opción ideal para todo tipo de excursionistas. Los primero dos kilometros del recorrido la pendiente es mayo y requiere cierto esfuerzo, durante el kilometro restante a la cumbre, la pendiente disminuye y permite disfrutar de las vistas.
Ubicado en el Cordón de Cacheuta Sur, el Cerro Dedos es la primera cumbre que puedes conquistar en esta área. El recorrido se realiza de este a oeste, y brinda la oportunidad de adentrase en las zonas de escalada de nuestra precordillera mendocina. Sus escarpadas paredes son hogar del majestuoso cóndor andino, así como de muchas otras especies de aves y mamíferos pequeños que habitan en la región.
Durante todo el recorrido se puede disfrutar de la exuberante flora autóctona y explorar los diversos ecosistemas de montaña que se presentan en el camino.
Si bien el sendero se considera de baja dificultad técnica, hay que tener en cuenta que su desnivel y marcada pendiente requieren cierta condición física.