18 de junio de 2024 2:28 am

Cordón del Plata

Cordón del Plata en Luján de Cuyo, un paraíso para montañistas, cerros, ríos y experiencias en la naturaleza.

El Cordón del Plata, ubicado en Luján de Cuyo, formado por grandes montañas, junto a los glaciares, ríos, arroyos y vertientes que abastecen de agua a la cuenca del río Mendoza.

Forma parte de la Cordillera Frontal, una subdivisión de los majestuosos Andes. Limita al oeste con la Cordillera y al noreste con la Precordillera. Geográficamente, comparte una parte con Tupungato en el sur, está delineado al norte y oeste por el río Mendoza y al este por la ruta provincial 89, donde se encuentra el Paso La Carrera.

Este cordón montañoso alberga diversidad de cerros y ambientes de alta montaña, convirtiéndolo en un destino perfecto para montañistas, tanto nacionales como extranjeros. Su proximidad a la ciudad y fácil acceso lo convierten en un lugar muy elegido para la práctica de este deporte. En la cima de la lista se encuentra el Cerro El Plata, con sus 5968 metros sobre el nivel del mar. A su lado, otros picos de más de cinco mil metros, como los cerros Vallecitos, Lomas Amarillas, Rincón, Negro, y numerosos picos de cuatro y tres mil metros de altitud.

La importancia de su conservación llevó a la creación del Parque Provincial del Plata, destinado a preservar sus ecosistemas. Guanacos, pumas, zorros, cóndores, distintos reptiles y anfibios, y una diversidad de aves pequeñas encuentran en este paraíso su hábitat junto a arroyos, cascadas, vegas y lagunas.

En armonía con su naturaleza, existen numerosos poblados y villas de montaña que se han desarrollado en sus alrededores, siendo esenciales para la economía y el crecimiento de las comunidades locales, y de gran importancia para el departamento.

Opciones del Atractivo Natural

Área Natural Protegida, Áreas de uso diurno o recreativo, Caminos Pintorescos o Temáticos, Cerros, Espejos de Agua (lago, Saltos de Agua, Senderos de Montaña, Senderos de Mountain Bike, Senderos de Running, Zonas de Escalada
Ofrece opciones de Senderismo:

Galería de fotos y videos

Descubrí otras propuestas de la Empresa

Descubrí más propuestas relacionadas

Descubrí ofertas cercanas