22 de mayo de 2024 8:11 am

Camino de Las Carreras (Potrerillos – Tupungato)

Camino de las Carreras en Luján de Cuyo, para descubrir paisajes sorprendentes y vivir emociones únicas

El camino de la Carrera, que une la Villa de las Vegas en Potrerillos con la de San José en el departamento de Tupungato, ofrece al turista una increíble multiplicidad de paisajes: cumbres nevadas de telón, pampas con ganado, área de cultivos y alamedas que aguardan la primavera para desplegar su verde y plata.

El trayecto que puede encararse durante todo el año y cambia también según la estación, si parte desde la Ciudad conlleva aproximadamente 235 km de ida y vuelta.

El trayecto que puede encararse durante todo el año y cambia también según la estación, si parte desde la Ciudad conlleva aproximadamente 235 km de ida y vuelta.  Un camino de cornisa asciende a más de 2.200 m.s.n.m. allí un mirador natural, las fotos necesarias y todo el valle a los pies con la majestuosidad de las cumbres.

Hay que ir atentos, pues en los detalles está el encanto. Estancias ganaderas, vacas, caballos, ovejas, y las tonalidades que el sol agrega a cada tramo.

El paseo llega a su meta en la pintoresca San José, aunque puede seguir apenas unos kilómetros hasta la villa cabecera de Tupungato o emprender otro recorrido por las beldades del Uco.

Opciones del Atractivo Natural

Caminos Pintorescos o Temáticos

Galería de fotos y videos

Descubrí ofertas cercanas