22 de mayo de 2024 8:36 am

Cascada Piedras Blancas

Un pequeño salto de agua de belleza excepcional, la encantadora Cascada de Piedras Blancas en Mendoza.

La Cascada de Piedras Blancas, conocida también como Escondida o número dos, es un rincón de asombro natural en la región de Mendoza. Es la segunda en orden tanto de ubicación como de tamaño dentro de un conjunto de tres cascadas que se encuentran en la Quebrada del 55.

El acceso recomendado a esta cascada es a través de la Ruta Nacional 7, por ser el mas seguro, aunque desde la zona de Manantiales en El Salto tambien existe un acceso, pero no se recomienda porque atraviesa una cantera, que lo vuelve mas peligroso y ademas se necesita un permiso especial de las familias que administran estas tierras para ingresar.

La Cascada de Piedras Blancas deleita con una caída de agua de 6 metros de altura. Aunque su tamaño pueda parecer modesto, atrae a los visitantes a sumergirse y refrescarse en sus aguas, especialmente en los días cálidos del verano. Sin embargo, es importante señalar que, no se recomienda beber de ella debido a la posible presencia de minerales disueltos y el transito de animales en la zona.

Aunque esta cascada atrae a menos visitantes en comparación con otras atracciones naturales cercanas, ha cautivado la atención de algunos deportistas que suben el Cerro Cabras y escaladores que exploran la zona de escalada conocida como “La Ola”.

Opciones del Atractivo Natural

Saltos de Agua, Senderos de Montaña, Senderos de Running

Galería de fotos y videos

Descubrí ofertas cercanas