22 de mayo de 2024 7:55 am

Cerro Manos

Uno de los más conocidos del Cordón de Cacheuta Sur, siendo visitado, tanto para realizar trekking, como para practicar escalada en roca. Vistas panorámicas de la Precordillera mendocina a 2245 metros de altitud.

Cerro Manos, segunda altura más importante y segunda cumbre, recorriendo de este a oeste, del cordón de Cacheuta Sur en Luján de Cuyo.

Sus ecosistemas de altura, te invitan a disfrutar de la flora y fauna de la Precordillera mendocina, donde los coirones que crecen en las zonas más altas, le dan un colorido que contrasta con las rocas oscuras.

Visitar este cerro implica varias horas de caminata por un sendero de montaña, que se conecta con la cumbre del Cerro Dedos. Al que se accede desde Puesto El Sol, frente al paraje de Agua de las Avispas, arribando por la ruta nacional 7. 

El Cerro Manos ofrece la oportunidad de sumergirse en la riqueza natural de Luján de Cuyo, donde la flora y fauna toman protagonismo, siendo la jarilla, los coirones, cóndores y aves pequeñas sus mayores atractivos.

Este cerro ofrece una de las mejores vistas de la parte baja del Rio Mendoza y el aprovechamiento de sus aguas en Cacheuta y Las Compuertas. Al oeste se puede observar toda la magnitud del Cordón del Plata y el imponente cerro El Plata con sus casi 6000 metros de altura.

Opciones del Atractivo Natural

Cerros, Senderos de Montaña, Senderos de Running, Zonas de Escalada

Galería de fotos y videos

Descubrí ofertas cercanas