18 de junio de 2024 2:10 am

Cerro Baño

El Cerro Baño en la precordillera de Mendoza. Impresionante vista del dique Potrerillos y Cordón del Plata. Experiencia única en contacto con la naturaleza.

El imponente Cerro Baño, uno de los más famosos y elegidos por los montañistas que visitan la precordillera mendocina.

Este cerro ofrece una combinación única: una exigente prueba física y una vista impresionante del dique Potrerillos con el majestuoso Cordón del Plata como fondo. Además de la biodiversidad que puedes disfrutar en sus quebradas y pendientes.

El acceso a este cerro se encuentra después de cruzar el puente vehicular paralelo al Puente Colgante de Cacheuta. Se solicita el ingreso en un complejo de cabañas, ya que el sendero atraviesa tierras privadas. Al principio, el camino llevará a través de una quebrada seca, donde deberás superar algunas zonas que requieren trepar con precaución.

Cada vista, desde distintos puntos, valen la pena el esfuerzo de ascenderlo. Ya en su punto más alto, rodeado por una hermosa alfombra de coirón que enmarca la foto perfecta de la cumbre. Este cerro representa un desafío para los amantes del montañismo, y aquellos que se aventuran a conquistarlo son recompensados con una experiencia inolvidable y una conexión profunda con la naturaleza.

Opciones del Atractivo Natural

Cerros, Senderos de Montaña, Senderos de Running

Galería de fotos y videos

Descubrí otras propuestas de la Empresa

Descubrí ofertas cercanas