18 de abril de 2024 11:54 am

Dique El Carrizal

Dique Carrizal en Luján de Cuyo. Un paraíso natural para disfrutar de actividades acuáticas y paisajes impresionantes.

El Dique El Carrizal es un maravilloso espejo de agua, compartido por los departamentos de Rivadavia y Luján de Cuyo (su márgen este corresponde al departamento Rivadavia, mientras que la oeste al de Luján de Cuyo), se ha convertido en un importante polo turístico y deportivo.

El dique El Carrizal está hecho de tierra y piedra, con un núcleo y una base de arcilla, embalsando un espejo de agua de 15 km. de largo y 4 km. de ancho, cuya finalidad es regular el fluctuante caudal del río Tunuyán para su aprovechamiento para el riego.

El nombre de este distrito se debe a una gramínea que se da en abundancia en la zona, razón por la cual los lugareños lo denominaron «los carrizales».

Es una zona con abundante forestación, ideal para acampar con buena infraestructura.

Por otro lado también podemos encontrar campings, escuelas de buceo, casas de fin de semana, complejos turísticos con variados servicios de alojamiento, gastronomía y numerosas ofertas de actividades para realizar tanto de día como de noche.

Entre las actividades deportivas que allí se realizan podemos mencionar cabalgatas, trekking, senderismo, pesca. El turismo aventura tiene un importante desarrollo en los alrededores. Se permite navegación con y sin motor por lo que se puede practicar el windsurf, esquí acuático, velerismo, motonáutica, canotaje y mucha pesca. La población íctica predominante es de pejerrey Gran Paraná.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Características del Atractivo Natural

Costas y Playas, Espejos de Agua (lago

Galería de fotos y videos

Descubrí ofertas cercanas