18 de junio de 2024 3:08 am

Dique Potrerillos

Descubrir la majestuosidad del Dique Potrerillos en Luján de Cuyo. Un lugar perfecto para disfrutar de la naturaleza y actividades al aire libre.

El Embalse Potrerillos se encuentra a tan sólo 60 kilómetros de la ciudad de Mendoza. Inaugurado a fines del año 2001, este dique que alcanza unas 1.500 hectáreas de superficie regula los caudales del Río Mendoza formando un gran espejo verdoso que cautiva las miradas con su belleza autóctona. Su central hidroeléctrica produce aproximadamente el sesenta por ciento de la energía que consume la provincia, proveyendo incluso a otros lugares del país.

Las paradisíacas e imponentes vistas, el aire puro, el clima y el ambiente de montaña son características que sumadas a sus posibilidades turísticas como: Clubes y alojamientos; diferentes tipos de actividades y deportes; servicios turísticos en general, lo convierten en una parada imprescindible y atractiva para gozar del paisaje andino.

Aunque el Dique Potrerillos no es solamente un espejo de agua que potencia la belleza del lugar, sino que, además, permite la posibilidad de recrearse a través del turismo aventura y deportes acuáticos.
Si queremos sumarle adrenalina a esta atractiva parada turística, podemos elegir entre las diversas actividades que ofrece el lugar como: rafting, trekking, rappel, mountain bike, cabalgatas, kayak, escalada, canopy, velerismo, windsurf, canotaje y, para los amantes de la pesca deportiva, el lago ofrece variadas especies de truchas arcoíris y marrones así como pejerreyes.

Opciones del Atractivo Natural

Caminos Pintorescos o Temáticos, Costas y Playas, Espejos de Agua (lago

Galería de fotos y videos

Descubrí otras propuestas de la Empresa

Descubrí ofertas cercanas