22 de mayo de 2024 8:23 am

Cerro Cacheuta

El cerro más alto del Cordón de Cacheuta Sur y el que le da nombre a este importante sector de la Precordillera mendocina.

Con sus 2340 metros sobre el nivel del mar, el Cerro Cacheuta o también conocido como Colorado de Cacheuta Sur, es la mayor altura de este pequeño cordón, que es la parte más austral de la Precordillera mendocina.

Su vista de 360° nos dá una perspectiva perfecta para apreciar los puntos mas importantes de Mendoza. Al norte podemos observar gran parte de la cuenca del Rio Mendoza, desde el dique Potrerillos, Cacheuta, las Compuertas, dique Cipolletti, hasta la ciudad de Luján de Cuyo. 

Como en todo el cordón, vas a poder apreciar la flora mendocina, adaptada al clima característico de la región, que crea estos ecosistemas de montaña y crean refugios para la fauna típica de la Precordillera. Jarilla, Cactus, Coirones conviven con innumerables aves pequeñas, águilas mora y halconcitos, y con el majestuoso Condor Andino.

La forma mas usada para acceder a este imponente cerro es por la ruta nacional 7, cuando se llega al Puesto el Sol, frente a Agua de las Avispas, por un sendero de montaña que conecta los cerros Dedos, Manos y Cacheuta. Menos utilizado por presentar mayor dificultad técnica, es comenzar la travesía desde el dique Potrerillos, luego de alcanzar la cumbre del cerro Nahuel y continuar hasta el Cacheuta.

Opciones del Atractivo Natural

Cerros, Senderos de Montaña, Senderos de Running, Zonas de Escalada

Galería de fotos y videos

Descubrí ofertas cercanas