18 de junio de 2024 2:05 am

Cerro Negro de La Crucesita

Cerro Negro en La Crucesita y para disfrutar de vistas panorámicas al Río Mendoza y la Ciudad. Un sendero único en contacto con la naturaleza.

El Cerro Negro es un clásico en la zona de La Crucesita, Luján de Cuyo que atrae a locales y turistas por su vista panorámica incomparable del Río Mendoza y la Ciudad de Mendoza.

Su nombre proviene del color oscuro que se aprecia desde la distancia debido a la abundante vegetación que lo cubre, sumado al color de la roca que lo forma. Un pequeño arroyo serpentea entre las rocas, y en sus márgenes se asoman plantas exóticas como rosa mosqueta y frambuesa, típicas de la vegetación introducida de Mendoza.

Desde la ruta 82, hacia el norte, se abre un camino vehicular de ripio que te conducirá hasta el camping de La Crucesita, el punto mas elegido para acceder a este cerro.

Además de apreciar las vistas panorámicas y la rica flora del lugar, también está la oportunidad de avistar aves autóctonas y otras especies de la fauna que habitan en esta región de Mendoza.

Opciones del Atractivo Natural

Cerros, Senderos de Montaña, Senderos de Running

Galería de fotos y videos

Descubrí otras propuestas de la Empresa

Descubrí ofertas cercanas