18 de abril de 2024 11:28 am

Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

Lo que se recuerda es la fecha de inauguración del edificio -el 1 de setiembre de 1935- tal como lo conocemos ahora, porque la radicación de una capilla en el sitio, pero bajo la advocación de la Virgen de las Mercedes, data de principios del siglo XX.

Don José Mazzolari donó en 1902 terreno para una iglesia, pero recién en 1905 se colocó la piedra fundamental de la parroquia. Al comienzo funcionó como un oratorio bajo protección mercedaria.

En 1931 surgió una comisión que se ocupo de poner en pie la parroquia, los planos los trazó el Ingeniero Enqrique Giménez y los aprobó el monseñor José Américo Orzali. Daniel Ramos Correas y Manuel Civit fueron asesores durante la construcción.

La inauguración y bendición se produjo el 11 de Septiembre de 1935. Los dos altares laterales realizados después de la habilitación fueron realizados por el pintor y xilografista Víctor Delhez.

Después del concilio Vaticano II se colocó el altar frente a los fieles y el sagrario que estaba en el altar mayor se pasó a una nave lateral. En épocas recientes la puerta del nuevo sagrario la talló Mario Delhez.

Luego del sismo del 26 de Enero de 1985, el lugar se reforzó estructuralmente bajo la conducción del Ingeniero Magin Mayol.

La parroquia cuenta con un estilo arquitectónico neocolonial con su fachada blanca y tejas rojas.

En el interior se destacan la iconografía del altar mayor y el techo de madera de álamo. La parroquia esta inspirada en las capillas del noroeste argentino.

Los dos altares fueron hechos con posterioridad a la habilitación  del edificio por el famoso pintor y xilografista Victor Delhez, artista desatacado que residió en Chacras de Coria.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp

Características de Cultura e Identidad

Arquitectura y diseño, Sitios religiosos

Galería de fotos y videos

Descubrí ofertas cercanas