Sendero Cerro Negro y Campanario

El sendero del Cerro Negro y El Campanario en La Crucesita, para disfrutar de la naturaleza y tranquilidad alejados de la ciudad.

El sendero que combina la cumbre del Cerro Negro y El Campanario es una invitación a sumergirse en la belleza de La Crucesita, Luján de Cuyo.

El recorrido brinda la oportunidad de disfrutar de dos cumbres: el Cerro Negro y El Campanario. Durante el trayecto se puede ver la exuberante vegetación autóctona que tapiza los altos paredones de la quebrada, creando un ambiente mágico y único. Un arroyo serpentea entre las rocas, y en sus márgenes se asoman plantas exóticas como rosa mosqueta y frambuesa, típicas de la vegetación introducida de Mendoza.

Con casi 10 kilómetros de recorrido en total, el sendero se presenta con sectores de baja exigencia física y otros que demandan cierto esfuerzo debido a su pendiente. A lo largo del trayecto, te sorprenderán vistas panorámicas impresionantes. Desde la ruta 82, hacia el norte, se abre un camino vehicular de ripio que te conducirá hasta el camping de La Crucesita, el punto de inicio del sendero. Aquí comenzará la aventura para explorar estos dos emblemáticos cerros y dejarse llevar por la belleza de la zona. Uno de los momentos más especiales de este sendero es la oportunidad de hacer sonar la gran campana de hierro que se encuentra en la cumbre del Cerro Campanario. Esta experiencia única te permitirá disfrutar del eco resonante entre los altos paredones de la quebrada.

Además de apreciar las vistas panorámicas y la rica flora del lugar, también está la oportunidad de avistar aves autóctonas y otras especies de la fauna que habitan en esta región de Mendoza.

Compartir
Facebook
Twitter
LinkedIn
WhatsApp
Conocer más sobre el atractivo natural en el cual se encuentra el sendero.

Galería de fotos y videos

¿Cómo llegar?

Descubrí otras ofertas relacionadas